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dc.contributor.author Mura, Raúl ... [et al.]
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2024-03-26T21:51:22Z
dc.date.available 2024-03-26T21:51:22Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.isbn ISBN 978-987-661-483-2
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1055
dc.description Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración; Argentina. es
dc.description Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. es
dc.description Ministerio de Industria, Comercio y Empleo. Secretaría de Empleo. Catamarca; Argentina. es
dc.description Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Economía; Argentina. es
dc.description Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. Ministerio de Economía; Argentina. es
dc.description.abstract La industria textil de la provincia de Catamarca es una actividad tradicional y ancestral constituyéndose así en parte identitaria de la cultura provincial. La actividad ha ido creciendo y posicionando a Catamarca como una provincia competitiva en el mercado por su recurso humano calificado que la provincia identifica como fruto de la fusión de culturas y transmisión de generaciones como así también la variedad de productos acabados. En ese sentido, podemos distinguir dos lógicas de entramados y eslabonamientos diferenciadas: la cadena de valor artesanal la cual está relacionada a las fibras de origen animal con agregado de valor de pequeños productores a través del uso de técnicas ancestrales; y la cadena de valor textil – indumentaria de tipo industrial la cual ha incrementado en los últimos años, el número de empresas radicadas en la provincia gracias a sus políticas de promoción industrial. Este documento fue elaborado de manera conjunta por docentes investigadores de las Facultades de Ciencias Económicas y de Administración y la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, bajo la Dirección del Especialista Raúl Mura y la asistencia del Ingeniero Sergio Gallina. La información secundaria fue facilitada por el enlace con la Provincia de Catamarca, Profesor Mario Guaráz, Secretaría de Empleo del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia de Catamarca. Para la realización del mismo se contó con el enlace técnico con la Provincia de Catamarca del Secretario de Empleo Profesor Mario Guaráz y como enlace técnico con la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la República Argentina a la Licenciada Diana Lizette Aguirre Negrete, Directora de Desarrollo Regional Pyme y como equipo técnico a las Licenciadas Liliana Rossi y Sara García. El trabajo se realizó en el marco del Contrato PROCER-74-SCC-CF, expediente EX- 2022-16590495-APN-DGPYPSYE#MDP. “Estudio de las siguientes cadenas de valor estratégicas 1) Minería-Litio; 2) Textil y 3) Industria del conocimiento-software, para la detección de oportunidades de industrialización, innovación e inversiones, con el objeto de generar UN (1) manual de inversión sobre dichas cadenas de valor, que permitan a la provincia de Catamarca, el mejoramiento de los procesos productivos, su diversifi cación y potencial exportador”. es
dc.language spa es
dc.publisher Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER). Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. es
dc.title Cadena de Valor Textil es
dc.type Libro es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa book es


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