¿Qué es RIAA?

El Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIAA) de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca adhiere al movimiento de Acceso Abierto a la literatura científica y académica, permitiendo descargar, distribuir, copiar e imprimir su material sin restricciones, asegurando así el cumplimiento de tres objetivos fundamentales de este movimiento:

  • Acceso irrestricto a la información, sin barreras económicas, legales o técnicas.
  • Aumento de visibilidad e impacto de la institución y de sus investigadores.
  • Asegurar los derechos de los autores mediante la utilización de Licencias Creative Commons. RIAA recomienda usar la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional: CC BY-NC-SA.

El Repositorio Institucional cumple con la Ley Nacional N° 26899 "Creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto.

Misión

Recoger, almacenar, preservar y difundir en formato digital la producción intelectual generada por investigadores, tecnólogos, docentes, becarios de posdoctorado y estudiantes de pregrado, grado y postgrado, en todo el ámbito de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y otra documentación institucional de carácter público.

Objetivos

  • Lograr una mayor difusión de la producción intelectual de la Facultad hacia toda la sociedad.
  • Organizar las producciones depositadas para lograr una mayor visibilidad y rapidez en la disponibilidad de los resultados de investigación y académicos.
  • Facilitar la comunicación entre pares de la comunidad de la Facultad y otras instituciones a partir de las producciones depositadas.
  • Conservar las producciones depositadas a largo plazo mediante mecanismos de preservación digital.