Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs

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dc.contributor.author Lazarte, Ivanna Maricruz
dc.contributor.author Haustein, María Carolina
dc.contributor.author Granados Pemberty, Elizabeth
dc.contributor.author Benavides Chaguëndo, Juan Manuel
dc.contributor.author Marín Sevillano, Richard
dc.date.accessioned 2024-05-06T11:14:20Z
dc.date.available 2024-05-06T11:14:20Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.isbn 978-987-3926-84-6
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1080
dc.description Lazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina. es
dc.description Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina. es
dc.description Granados Pemberty, Elizabeth. Universidad de Ibagué. Facultad de Ingeniería; Colombia. es
dc.description Benavides Chaguëndo, Juan Manuel. Universidad de Ibagué. Facultad de Ingeniería; Colombia. es
dc.description Marín Sevillano, Richard. Universidad de Huánuco; Perú. es
dc.description.abstract El comercio electrónico brinda la oportunidad a las empresas de conectarse globalmente con sus clientes empleando Internet; lo que lleva a nuevas formas de mostrar productos y/o servicios y entrar a nuevos mercados. Al tener esta oportunidad, las pequeñas y medianas empresas se dan a conocer a través de las ventas directas con el consumidor final, aunque surgen dificultades tales cómo atraer y mantener a los clientes en sus plataformas comerciales, haciendo que estas empresas frecuentemente deban innovar y crear otras formas de conocer, retener y comunicarse con sus clientes. Una solución prometedora para superar estas dificultades es la gamificación, una técnica que las empresas comenzaron a utilizar en sus Plataformas Web para aumentar la experiencia, el compromiso y la tasa de retención del cliente, creando entornos divertidos, desafiantes y persuasivos, que lleven al cliente a comprometerse con la marca, alejándolos de la competencia. Este trabajo se enfoca en descubrir los beneficios de aplicar elementos de gamificación en las Plataformas Web de comercio electrónico de pequeñas y medianas empresas para la atracción y retención de clientes. es
dc.language spa es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source Revista Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA 9 es
dc.subject gamificación es
dc.subject comercio electrónico
dc.subject PyMEs
dc.subject beneficios
dc.title Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs es
dc.type Artículo es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa article es


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