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dc.contributor.author | Lazarte, Ivanna Maricruz | |
dc.contributor.author | Haustein, María Carolina | |
dc.contributor.author | Granados Pemberty, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Benavides Chaguëndo, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Marín Sevillano, Richard | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T11:14:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T11:14:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-3926-84-6 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1080 | |
dc.description | Lazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina. | es |
dc.description | Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina. | es |
dc.description | Granados Pemberty, Elizabeth. Universidad de Ibagué. Facultad de Ingeniería; Colombia. | es |
dc.description | Benavides Chaguëndo, Juan Manuel. Universidad de Ibagué. Facultad de Ingeniería; Colombia. | es |
dc.description | Marín Sevillano, Richard. Universidad de Huánuco; Perú. | es |
dc.description.abstract | El comercio electrónico brinda la oportunidad a las empresas de conectarse globalmente con sus clientes empleando Internet; lo que lleva a nuevas formas de mostrar productos y/o servicios y entrar a nuevos mercados. Al tener esta oportunidad, las pequeñas y medianas empresas se dan a conocer a través de las ventas directas con el consumidor final, aunque surgen dificultades tales cómo atraer y mantener a los clientes en sus plataformas comerciales, haciendo que estas empresas frecuentemente deban innovar y crear otras formas de conocer, retener y comunicarse con sus clientes. Una solución prometedora para superar estas dificultades es la gamificación, una técnica que las empresas comenzaron a utilizar en sus Plataformas Web para aumentar la experiencia, el compromiso y la tasa de retención del cliente, creando entornos divertidos, desafiantes y persuasivos, que lleven al cliente a comprometerse con la marca, alejándolos de la competencia. Este trabajo se enfoca en descubrir los beneficios de aplicar elementos de gamificación en las Plataformas Web de comercio electrónico de pequeñas y medianas empresas para la atracción y retención de clientes. | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | Revista Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA 9 | es |
dc.subject | gamificación | es |
dc.subject | comercio electrónico | |
dc.subject | PyMEs | |
dc.subject | beneficios | |
dc.title | Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.type.oa | article | es |