Propuesta de capacitación docente para mejorar las metodologías de enseñanza

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Del Prado, Ana Maria
dc.contributor.author Flores, Carola Victoria
dc.contributor.author Gómez, Sofía Gabriela
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2024-05-10T14:04:15Z
dc.date.available 2024-05-10T14:04:15Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.issn 1853-6662
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1084
dc.description Del Prado, Ana Maria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica; Argentina. es
dc.description Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina. es
dc.description.abstract El presente trabajo se desprende del Proyecto de Investigación: “Metodologías activas de enseñanza y su incidencia en la formación de ingenieros”. El mismo tiene como objetivo principal, transformar las prácticas de enseñanza universitaria aplicando metodologías activas de aprendizaje en las carreras de ingeniería en general y, en particular, en las que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTYCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Al mismo tiempo, permite abrir una perspectiva de análisis en torno al papel de las tecnologías en la transferencia de conocimientos en ciertos campos profesionales. En esta ponencia, se describe y contextualiza una propuesta a nivel de posgrado, que apunta a desarrollar habilidades y capacidades en los docentes para implementar el método Aprendizaje Invertido (AI) en las prácticas áulicas de la FTYCA. El curso estuvo destinado a docentes de los distintos departamentos académicos, a fin de contribuir con su formación pedagógica-didáctica. Los resultados de las encuestas de satisfacción muestran que el curso cumplió con las expectativas de los docentes en lo que respecta a materiales de estudio, herramientas TIC a la vez que contó con un óptimo nivel de participación de los docentes. es
dc.language spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source Revista Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA 9 es
dc.subject Formación docente es
dc.subject Metodologías activas es
dc.subject Aprendizaje invertido es
dc.title Propuesta de capacitación docente para mejorar las metodologías de enseñanza es
dc.type Artículo es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto