Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | del Prado, Ana María | |
dc.contributor.author | Flores, Carola Victoria | |
dc.contributor.author | Gómez, Sofía Gabriela | |
dc.coverage.temporal | ARG | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T14:04:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T14:04:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 1853-6662 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1084 | |
dc.description | del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica; Argentina. | es |
dc.description | Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description | Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo se desprende del Proyecto de Investigación: “Metodologías activas de enseñanza y su incidencia en la formación de ingenieros”. El mismo tiene como objetivo principal, transformar las prácticas de enseñanza universitaria aplicando metodologías activas de aprendizaje en las carreras de ingeniería en general y, en particular, en las que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTYCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Al mismo tiempo, permite abrir una perspectiva de análisis en torno al papel de las tecnologías en la transferencia de conocimientos en ciertos campos profesionales. En esta ponencia, se describe y contextualiza una propuesta a nivel de posgrado, que apunta a desarrollar habilidades y capacidades en los docentes para implementar el método Aprendizaje Invertido (AI) en las prácticas áulicas de la FTYCA. El curso estuvo destinado a docentes de los distintos departamentos académicos, a fin de contribuir con su formación pedagógica-didáctica. Los resultados de las encuestas de satisfacción muestran que el curso cumplió con las expectativas de los docentes en lo que respecta a materiales de estudio, herramientas TIC a la vez que contó con un óptimo nivel de participación de los docentes. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | Revista Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA 9 | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Metodologías activas | es |
dc.subject | Aprendizaje invertido | es |
dc.title | Propuesta de capacitación docente para mejorar las metodologías de enseñanza | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.type.oa | article | es |