Propuesta de una secuencia didáctica para la asignatura Probabilidad y Estadística desde el enfoque basado en competencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lazarte, Ivanna Maricruz
dc.contributor.author Flores, Carola Victoria
dc.contributor.author Doria, Maria Vanesa
dc.contributor.author Haustein, María Carolina
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2020-06-24T20:46:11Z
dc.date.available 2020-06-24T20:46:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.isbn 978-950-33-1453-1
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/109
dc.description Lazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina. es
dc.description Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
dc.description Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina.
dc.description.abstract En la sociedad actual, la estadística está ocupando un lugar cada vez más importante en el desempeño de las profesiones, la ciencia y la vida cotidiana. Esto ha motivado que se incorpore la enseñanza de la estadística en diferentes carreras universitarias debido a su carácter instrumental para otras disciplinas y a su importancia en una sociedad caracterizada por la disponibilidad de información de carácter numérico. La enseñanza de la estadística ha tenido un alto grado de tendencia hacia el hábil manejo de fórmulas, aprender procedimientos y conceptos, de manera aislada y descontextualizada. Sin embargo, los estudiantes de carreras de ingeniería necesitan conocimientos y habilidades que les permitan resolver problemas reales, es decir, necesitan comprender y dar sentido a los conceptos y procedimientos, de manera que puedan aplicarlos en los contextos propios de cada ingeniería, permitiendo esto el desarrollo de las competencias profesionales para los ingenieros, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI). Para dar respuesta a esta problemática se propone una secuencia didáctica para abordar la enseñanza por competencias de la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). La elaboración de la secuencia didáctica se sustenta en la Ingeniería Didáctica es
dc.language spa es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source IV Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) - X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI) es
dc.subject Probabilidad y Estadística es
dc.subject secuencia didáctica es
dc.subject ingeniería didáctica es
dc.subject enseñanza por competencias es
dc.title Propuesta de una secuencia didáctica para la asignatura Probabilidad y Estadística desde el enfoque basado en competencias es
dc.type Documento de conferencia es
dc.type.version Aceptado es
dc.type.oa article en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto