Ontologías desde la ingeniería de software para asistir al ámbito educativo utilizando TIC

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Doria, Maria Vanesa
dc.contributor.author Flores, Carola Victoria
dc.contributor.author Montejano, Germán Antonio
dc.contributor.author Korzeniewski, María Isabel
dc.contributor.author del Prado, Ana María
dc.contributor.author Guaraz, Sebastián
dc.contributor.author Ramayo, Sandra Paola
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2020-06-24T23:37:13Z
dc.date.available 2020-06-24T23:37:13Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.isbn 978-987-661-233-3
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/112
dc.description Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description Montejano, Germán Antonio. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales; Argentina. es
dc.description Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica; Argentina. es
dc.description Guaraz, Sebastián. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. es
dc.description Ramayo, Sandra Paola. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description.abstract La evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han dado paso a nuevas posibilidades en la educación, permitiendo la innovación de los ambientes educativos extendiendo la interacción de docentes y alumnos fuera del aula. Desde el campo de la Ingeniería de Software, se puede aportar en la educación mediante las ontologías que permiten modelar diferentes dominios de manera inteligente para establecer y generar nuevos conocimientos. Este artículo se enfoca en presentar un proyecto de investigación que propone realizar contribuciones a la educación, considerando las herramientas TIC utilizadas en el ámbito educativo y que pretenden ser representadas a través de ontologías. es
dc.language spa es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source VI Producción Científica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas es
dc.subject TIC es
dc.subject ontologías es
dc.subject educación es
dc.title Ontologías desde la ingeniería de software para asistir al ámbito educativo utilizando TIC es
dc.type Parte de libro es
dc.type.version Aceptado es
dc.type.oa bookPart en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto