Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Doria, Maria Vanesa | |
dc.contributor.author | Flores, Carola Victoria | |
dc.contributor.author | Montejano, Germán Antonio | |
dc.contributor.author | Korzeniewski, María Isabel | |
dc.contributor.author | del Prado, Ana María | |
dc.contributor.author | Guaraz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Ramayo, Sandra Paola | |
dc.coverage.temporal | ARG | es |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2020-06-24T23:37:13Z | |
dc.date.available | 2020-06-24T23:37:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-661-233-3 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/112 | |
dc.description | Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description | Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description | Montejano, Germán Antonio. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales; Argentina. | es |
dc.description | Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description | del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica; Argentina. | es |
dc.description | Guaraz, Sebastián. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. | es |
dc.description | Ramayo, Sandra Paola. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description.abstract | La evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han dado paso a nuevas posibilidades en la educación, permitiendo la innovación de los ambientes educativos extendiendo la interacción de docentes y alumnos fuera del aula. Desde el campo de la Ingeniería de Software, se puede aportar en la educación mediante las ontologías que permiten modelar diferentes dominios de manera inteligente para establecer y generar nuevos conocimientos. Este artículo se enfoca en presentar un proyecto de investigación que propone realizar contribuciones a la educación, considerando las herramientas TIC utilizadas en el ámbito educativo y que pretenden ser representadas a través de ontologías. | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | VI Producción Científica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | ontologías | es |
dc.subject | educación | es |
dc.title | Ontologías desde la ingeniería de software para asistir al ámbito educativo utilizando TIC | es |
dc.type | Parte de libro | es |
dc.type.version | Aceptado | es |
dc.type.oa | bookPart | en |