Show simple item record

dc.contributor.author Gómez, Sofía Gabriela
dc.contributor.author Díaz, Norma Yolanda
dc.contributor.author Gordillo, Eugenia Guadalupe
dc.contributor.author Coronel, Rafael Edgardo
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2024-10-07T19:12:25Z
dc.date.available 2024-10-07T19:12:25Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.isbn 978-950-658-634-8
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1146
dc.description Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación; Argentina es
dc.description Díaz, Norma Yolanda. Díaz, Norma Yolanda. Facultad de Humanidades; Argentina. es
dc.description Gordillo, Eugenia Guadalupe. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación; Argentina es
dc.description Coronel, Rafael Edgardo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación; Argentina. es
dc.description.abstract La era digital ha transformado el ámbito educativo, especialmente el aprendizaje de idiomas, mediante el empleo de herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA). Estas herramientas buscan facilitar una comprensión más profunda y activa de una lengua extranjera (LE), así como fomentar la autonomía y la motivación del estudiante. Este trabajo apunta a realizar un estudio exploratorio de los distintos usos didácticos de ChatGPT a fin de proponer un enfoque alternativo para el aprendizaje del inglés con propósitos específicos en carreras de ingeniería. La integración de la tecnología de ChatGPT en el aula de ingeniería se vuelve imperativa dado que los estudiantes ya lo utilizan, aunque a veces de manera poco eficiente. Se busca que los estudiantes, a través de estrategias, metodologías activas de aprendizaje y buenas prácticas de uso de la IA, mejoren su habilidad en la lectocomprensión, identificando errores gramaticales, comprendiendo el contexto y las expresiones idiomáticas propias del campo de trabajo de su carrera. Todo ello sobre la base de que ChatGPT es un complemento y una herramienta de apoyo en el estudio, que no debe sustituir el esfuerzo personal y el proceso de aprendizaje de la LE en el estudiante. El relevamiento refleja que el uso equilibrado de esta herramienta de IA generativa conjuntamente con otras estrategias metodológicas, fomentan y promueven experiencias personalizadas de aprendizaje. es
dc.language spa es
dc.publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source Actas Primer Congreso Internacional en Inteligencia Artificial y Educación es
dc.subject ChatGPT es
dc.subject estudio exploratorio es
dc.subject aprendizaje de la LE es
dc.subject inglés con fines específicos es
dc.subject inteligencia artificial es
dc.title Uso didáctico de ChatGPT para la enseñanza del inglés en el aula de ingeniería es
dc.type Documento de Conferencia es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa conferenceObject es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso Abierto Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso Abierto