Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | del Prado, Ana MarÍa | |
dc.contributor.author | Doria, Maria Vanesa | |
dc.contributor.author | Korzeniewski, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Flores, Carola Victoria | |
dc.contributor.author | Lobo, Erika Evelia | |
dc.coverage.temporal | ARG | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T19:16:53Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T19:16:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-658-634-8 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1147 | |
dc.description | del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. | es |
dc.description | Doria, Maria Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. | es |
dc.description | Korzeniewski, Maria Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. | es |
dc.description | Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. | es |
dc.description | Lobo, Erika Evelia. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. | es |
dc.description.abstract | La transformación digital genera la necesidad de renovar la educación universitaria para adaptarse a las demandas contemporáneas de los estudiantes. En este contexto, se enfatiza la importancia de motivar a los estudiantes fomentando el autoaprendizaje, a través de estrategias pedagógicas que incorporen la tecnología actual, donde se resalta el potencial de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) para desarrollar contenido educativo personalizado, adaptado a las particularidades de cada estudiante. El trabajo presenta un análisis teórico y una exploración de herramientas de IAG disponibles, clasificadas de manera tal que resulten útiles a los docentes a la hora de generar recursos educativos; seguido de una experiencia en la práctica en la asignatura de Ingeniería Electrónica, donde se seleccionan algunas de esas herramientas para la implementación del método del aprendizaje invertido combinado con la metodología de aprendizaje basado en casos. Se concluye con una perspectiva humanista sobre el papel de la inteligencia artificial (IA) en la educación, respaldada por la UNESCO, que busca fortalecer las habilidades humanas y salvaguardar los derechos fundamentales. Se espera que este trabajo contribuya al debate sobre el futuro educativo en la era de la inteligencia artificial (IA), promoviendo la reflexión y la acción hacia un enfoque colaborativo y sostenible. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | Actas Primer Congreso Internacional en Inteligencia Artificial y Educación | es |
dc.subject | inteligencia artificial generativa | es |
dc.subject | recursos educativos | es |
dc.subject | personalización del aprendizaje | es |
dc.title | Exploración de recursos educativos potenciados por la Inteligencia Artificial Generativa | es |
dc.type | Documento de Conferencia | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.type.oa | conferenceObject | es |