Exploración de recursos educativos potenciados por la Inteligencia Artificial Generativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author del Prado, Ana MarÍa
dc.contributor.author Doria, Maria Vanesa
dc.contributor.author Korzeniewski, Maria Isabel
dc.contributor.author Flores, Carola Victoria
dc.contributor.author Lobo, Erika Evelia
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2024-10-07T19:16:53Z
dc.date.available 2024-10-07T19:16:53Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.isbn 978-950-658-634-8
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1147
dc.description del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. es
dc.description Doria, Maria Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. es
dc.description Korzeniewski, Maria Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. es
dc.description Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. es
dc.description Lobo, Erika Evelia. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas; Argentina. es
dc.description.abstract La transformación digital genera la necesidad de renovar la educación universitaria para adaptarse a las demandas contemporáneas de los estudiantes. En este contexto, se enfatiza la importancia de motivar a los estudiantes fomentando el autoaprendizaje, a través de estrategias pedagógicas que incorporen la tecnología actual, donde se resalta el potencial de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) para desarrollar contenido educativo personalizado, adaptado a las particularidades de cada estudiante. El trabajo presenta un análisis teórico y una exploración de herramientas de IAG disponibles, clasificadas de manera tal que resulten útiles a los docentes a la hora de generar recursos educativos; seguido de una experiencia en la práctica en la asignatura de Ingeniería Electrónica, donde se seleccionan algunas de esas herramientas para la implementación del método del aprendizaje invertido combinado con la metodología de aprendizaje basado en casos. Se concluye con una perspectiva humanista sobre el papel de la inteligencia artificial (IA) en la educación, respaldada por la UNESCO, que busca fortalecer las habilidades humanas y salvaguardar los derechos fundamentales. Se espera que este trabajo contribuya al debate sobre el futuro educativo en la era de la inteligencia artificial (IA), promoviendo la reflexión y la acción hacia un enfoque colaborativo y sostenible. es
dc.language spa es
dc.publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source Actas Primer Congreso Internacional en Inteligencia Artificial y Educación es
dc.subject inteligencia artificial generativa es
dc.subject recursos educativos es
dc.subject personalización del aprendizaje es
dc.title Exploración de recursos educativos potenciados por la Inteligencia Artificial Generativa es
dc.type Documento de Conferencia es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa conferenceObject es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto