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dc.contributor.author | Doria, Maria Vanesa | |
dc.contributor.author | Haustein, María Carolina | |
dc.contributor.author | Flores, Carola Victoria | |
dc.coverage.temporal | ARG | es |
dc.date | 2018-09 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-06T15:18:11Z | |
dc.date.available | 2020-07-06T15:18:11Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1453-1 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/126 | |
dc.description | Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description | Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description | Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se describe una experiencia de enseñanza utilizando la técnica de Role Playing en la asignatura Ingeniería de Software III, de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, mediante un problema guía como conductor de las actividades de enseñanza y aprendizaje que permite abordar los contenidos de la unidad temática “Gestión de Proyectos de Software”. El desarrollo de la resolución del problema guía se lleva a cabo durante todo el cursado de la asignatura, y se acompaña con la teoría, los alumnos asumen los distintos roles de un equipo de desarrollo de software, proceden a realizar diversas tareas relacionadas con la gestión de proyecto de software y exponen periódicamente los avances y dificultades encontradas, en este contexto, el equipo de cátedra asume el rol de cliente y de Director del juego. Utilizando la técnica de role playing, como estrategia didáctica, se genera un intenso ambiente de trabajo en equipo y resulta fácil detectar como el equipo lleva a cabo la gestión la gestión del proyecto de software y del recurso humano. Asimismo, ha permitido a los alumnos un aprendizaje autorregulado y autónomo, como también el desarrollo de competencias genéricas de egreso para los ingenieros, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI). | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | IV Congreso Argentino de Ingeniería – X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería | es |
dc.subject | ingeniería de software | es |
dc.subject | role playing | es |
dc.subject | gestión de proyectos | es |
dc.subject | equipos de trabajo | es |
dc.title | Role Playing como estrategia didáctica para la enseñanza de la Gestión de Proyectos de Software | es |
dc.type | Documento de Conferencia | es |
dc.type.version | Aceptado | es |
dc.type.oa | conferenceObject | en |