Role Playing como estrategia didáctica para la enseñanza de la Gestión de Proyectos de Software

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dc.contributor.author Doria, Maria Vanesa
dc.contributor.author Haustein, María Carolina
dc.contributor.author Flores, Carola Victoria
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date 2018-09
dc.date.accessioned 2020-07-06T15:18:11Z
dc.date.available 2020-07-06T15:18:11Z
dc.date.issued 2018-09
dc.identifier.isbn 978-950-33-1453-1
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/126
dc.description Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description.abstract En este trabajo se describe una experiencia de enseñanza utilizando la técnica de Role Playing en la asignatura Ingeniería de Software III, de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, mediante un problema guía como conductor de las actividades de enseñanza y aprendizaje que permite abordar los contenidos de la unidad temática “Gestión de Proyectos de Software”. El desarrollo de la resolución del problema guía se lleva a cabo durante todo el cursado de la asignatura, y se acompaña con la teoría, los alumnos asumen los distintos roles de un equipo de desarrollo de software, proceden a realizar diversas tareas relacionadas con la gestión de proyecto de software y exponen periódicamente los avances y dificultades encontradas, en este contexto, el equipo de cátedra asume el rol de cliente y de Director del juego. Utilizando la técnica de role playing, como estrategia didáctica, se genera un intenso ambiente de trabajo en equipo y resulta fácil detectar como el equipo lleva a cabo la gestión la gestión del proyecto de software y del recurso humano. Asimismo, ha permitido a los alumnos un aprendizaje autorregulado y autónomo, como también el desarrollo de competencias genéricas de egreso para los ingenieros, de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI). es
dc.language spa es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source IV Congreso Argentino de Ingeniería – X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería es
dc.subject ingeniería de software es
dc.subject role playing es
dc.subject gestión de proyectos es
dc.subject equipos de trabajo es
dc.title Role Playing como estrategia didáctica para la enseñanza de la Gestión de Proyectos de Software es
dc.type Documento de Conferencia es
dc.type.version Aceptado es
dc.type.oa conferenceObject en


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