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dc.contributor.author Gómez, Sofía Gabriela
dc.contributor.author Korzeniewski, María Isabel
dc.contributor.author del Prado, Ana María
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2020-07-06T21:50:54Z
dc.date.available 2020-07-06T21:50:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.issn 2618-396X
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/131
dc.description Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina. es
dc.description Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas. Departamento de Electrónica; Argentina. es
dc.description.abstract La gran cantidad de aplicaciones que ofrece la web 2.0 para Educación constituyen herramientas completas y a la vez muy valiosas para llevar a cabo de actividades pedagógicas con TIC fuera y dentro del aula. Por ejemplo, dentro de la suite para educación que ofrece Google encontramos herramientas para el diseño de página web como Blogger y Google Sites que nos permiten crear un sitio web de trabajo educativo colaborativo en el que se pueden incluir elementos textuales y visuales como vídeos, presentaciones o archivos adjuntos. La idea de su diseño responde a una transformación social que ha abierto un espacio para gestionar el conocimiento, colaborar socialmente y llevar a cabo reflexiones profundas sobre los procesos de aprendizaje que se realizan en las diversas experiencias personales, profesionales, académicas y socio-culturales. A partir de la conceptualización de estos aspectos, se presenta la herramienta con sus características, ventajas y limitaciones de su diseño en el contexto académico, uso educativo de la misma y pasos a seguir para elaborar colaborativamente. Este taller, como su nombre lo indica, implica un lugar donde se trabaja y se elabora. Es una forma de enseñar y aprender mediante la realización de algo. Se busca que los participantes aprendan desde lo vivencial y no desde la transmisión de conocimientos. Se trata entonces de un aprender haciendo, donde los conocimientos se adquieren a través de una práctica concreta, realizando algo relacionado con la formación que se pretende proporcionar a los participantes. Se aplica una metodología participativa en la que se enseña y se aprende a través de una tarea conjunta. El trabajo tiende a la interdisciplinariedad y posee un enfoque sistémico, lo que significa que la temática no se presenta fragmentada sino de manera holista. es
dc.language spa es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source XIII JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE FACULTADES DE INGENIERÍA DEL NOA es
dc.subject aplicación web es
dc.subject suite de google es
dc.title TALLER. Crea tu página web con herramientas libres es
dc.type Otro es
dc.type.version Aceptado es
dc.type.oa other en


Ficheros en el ítem

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  • Recursos Abiertos [46]
    selección de objetos digitales, bajo un concepto temático transversal útil para el público en general y la comunidad educativa

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