Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez, Sofía Gabriela | |
dc.contributor.author | Korzeniewski, María Isabel | |
dc.contributor.author | del Prado, Ana María | |
dc.coverage.temporal | ARG | es |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-06T21:50:54Z | |
dc.date.available | 2020-07-06T21:50:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2618-396X | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/131 | |
dc.description | Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina. | es |
dc.description | Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description | del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas. Departamento de Electrónica; Argentina. | es |
dc.description.abstract | La gran cantidad de aplicaciones que ofrece la web 2.0 para Educación constituyen herramientas completas y a la vez muy valiosas para llevar a cabo de actividades pedagógicas con TIC fuera y dentro del aula. Por ejemplo, dentro de la suite para educación que ofrece Google encontramos herramientas para el diseño de página web como Blogger y Google Sites que nos permiten crear un sitio web de trabajo educativo colaborativo en el que se pueden incluir elementos textuales y visuales como vídeos, presentaciones o archivos adjuntos. La idea de su diseño responde a una transformación social que ha abierto un espacio para gestionar el conocimiento, colaborar socialmente y llevar a cabo reflexiones profundas sobre los procesos de aprendizaje que se realizan en las diversas experiencias personales, profesionales, académicas y socio-culturales. A partir de la conceptualización de estos aspectos, se presenta la herramienta con sus características, ventajas y limitaciones de su diseño en el contexto académico, uso educativo de la misma y pasos a seguir para elaborar colaborativamente. Este taller, como su nombre lo indica, implica un lugar donde se trabaja y se elabora. Es una forma de enseñar y aprender mediante la realización de algo. Se busca que los participantes aprendan desde lo vivencial y no desde la transmisión de conocimientos. Se trata entonces de un aprender haciendo, donde los conocimientos se adquieren a través de una práctica concreta, realizando algo relacionado con la formación que se pretende proporcionar a los participantes. Se aplica una metodología participativa en la que se enseña y se aprende a través de una tarea conjunta. El trabajo tiende a la interdisciplinariedad y posee un enfoque sistémico, lo que significa que la temática no se presenta fragmentada sino de manera holista. | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | XIII JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE FACULTADES DE INGENIERÍA DEL NOA | es |
dc.subject | aplicación web | es |
dc.subject | suite de google | es |
dc.title | TALLER. Crea tu página web con herramientas libres | es |
dc.type | Otro | es |
dc.type.version | Aceptado | es |
dc.type.oa | other | en |