Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor | De Giusti, Marisa Raquel | |
| dc.contributor.author | Doria, Maria Vanesa | |
| dc.contributor.author | Flores, Carola Victoria | |
| dc.contributor.author | Lazarte, Ivanna Maricruz | |
| dc.contributor.author | Silva Tapia, Andrea Noelia | |
| dc.coverage.temporal | ARG | es |
| dc.date.accessioned | 2025-10-16T14:38:40Z | |
| dc.date.available | 2025-10-16T14:38:40Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.isbn | 978-987-661-537-2 | |
| dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1330 | |
| dc.description | Doria, Maria Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
| dc.description | Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
| dc.description | Lazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
| dc.description | Silva Tapia, Andrea Noelia. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. | es |
| dc.description.abstract | El libro “Acceso abierto al conocimiento: estrategias, derechos y claves para compartir la producción académica y científica”, escrito por María Vanesa Doria, Carola Victoria Flores, Ivanna Maricruz Lazarte y Andrea Noelia Silva Tapia (docentes e investigadoras de la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina), con el prólogo de la Dra. Marisa De Giusti, reconocida como una referente en acceso abierto, gestión de la información y cooperación científica internacional, y como una promotora incansable del conocimiento libre y sin barreras económicas. Este libro se estructura en siete capítulos interconectados, organizados en torno a tres ejes fundamentales: (1) Eje científico: aborda los fundamentos, políticas y prácticas de la ciencia abierta y el acceso abierto. (2) Eje pedagógico: propone estrategias concretas para integrar el acceso abierto en la enseñanza universitaria. (3) Eje estadístico: analiza métricas, indicadores y herramientas para evaluar el impacto de los repositorios y las publicaciones abiertas. | |
| dc.language | spa | es |
| dc.publisher | Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca | es |
| dc.rights | Acceso Abierto | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
| dc.source | Semana Internacional de Acceso Abierto: Una década abriendo caminos al conocimiento a través del RIAA de la FTyCA | es |
| dc.subject | acceso abierto | es |
| dc.subject | ciencia abierta | es |
| dc.subject | repositorios digitales | es |
| dc.subject | revistas | es |
| dc.subject | capital intelectual | es |
| dc.subject | estadisticas de uso | es |
| dc.subject | recursos educativos abiertos | es |
| dc.title | E-Book Acceso Abierto al Conocimiento: Estrategias, Derechos y Claves para Compartir la Producción Académica y Científica | es |
| dc.type | Libro | es |
| dc.type.version | Publicado | es |
| dc.type.oa | book | es |