E-Book Acceso Abierto al Conocimiento: Estrategias, Derechos y Claves para Compartir la Producción Académica y Científica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor De Giusti, Marisa Raquel
dc.contributor.author Doria, Maria Vanesa
dc.contributor.author Flores, Carola Victoria
dc.contributor.author Lazarte, Ivanna Maricruz
dc.contributor.author Silva Tapia, Andrea Noelia
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2025-10-16T14:38:40Z
dc.date.available 2025-10-16T14:38:40Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.isbn 978-987-661-537-2
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1330
dc.description Doria, Maria Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description Lazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description Silva Tapia, Andrea Noelia. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina. es
dc.description.abstract El libro “Acceso abierto al conocimiento: estrategias, derechos y claves para compartir la producción académica y científica”, escrito por María Vanesa Doria, Carola Victoria Flores, Ivanna Maricruz Lazarte y Andrea Noelia Silva Tapia (docentes e investigadoras de la Universidad Nacional de Catamarca, Argentina), con el prólogo de la Dra. Marisa De Giusti, reconocida como una referente en acceso abierto, gestión de la información y cooperación científica internacional, y como una promotora incansable del conocimiento libre y sin barreras económicas. Este libro se estructura en siete capítulos interconectados, organizados en torno a tres ejes fundamentales: (1) Eje científico: aborda los fundamentos, políticas y prácticas de la ciencia abierta y el acceso abierto. (2) Eje pedagógico: propone estrategias concretas para integrar el acceso abierto en la enseñanza universitaria. (3) Eje estadístico: analiza métricas, indicadores y herramientas para evaluar el impacto de los repositorios y las publicaciones abiertas.
dc.language spa es
dc.publisher Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source Semana Internacional de Acceso Abierto: Una década abriendo caminos al conocimiento a través del RIAA de la FTyCA es
dc.subject acceso abierto es
dc.subject ciencia abierta es
dc.subject repositorios digitales es
dc.subject revistas es
dc.subject capital intelectual es
dc.subject estadisticas de uso es
dc.subject recursos educativos abiertos es
dc.title E-Book Acceso Abierto al Conocimiento: Estrategias, Derechos y Claves para Compartir la Producción Académica y Científica es
dc.type Libro es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa book es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto