Rediseño del Programa de Probabilidad y Estadística de carreras de Ingeniería para potenciar el aprendizaje por competencias

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lazarte, Ivanna Maricruz
dc.contributor.author Díaz, María Cristina
dc.date.accessioned 2021-05-07T22:38:21Z
dc.date.available 2021-05-07T22:38:21Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.issn 1853-6662
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/178
dc.description Lazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina. es
dc.description.abstract Los sistemas de educación superior, en respuesta a las demandas sociales del siglo XXI, han fijado como prioridad estratégica elevar la calidad de su enseñanza. Se entiende por enseñanza de calidad aquella que logra un aprendizaje integral y profundo por parte de los estudiantes y alcanza las metas establecidas, donde ya no se apunta solo al conocimiento sino también a formar ciudadanos y profesionales que puedan actuar de manera inteligente, creativa, sensible, responsable y autónoma. Ello requiere contar con un modelo educativo centrado en la formación integral del estudiante, donde las disciplinas propicien la generación del conocimiento a partir de actividades de aprendizaje que tomen en cuenta la cotidianeidad a través de la búsqueda de soluciones a los problemas que ofrecen los contextos social y natural en que vive. En tal sentido, el CONFEDI propone un nuevo modelo de enseñanza de la ingeniería centrado en el estudiante. En el presente trabajo, se propone el rediseño del Programa de la asignatura Probabilidad y Estadística, basado en la potenciación del aprendizaje por competencias, integrando las mismas en los elementos curriculares para propiciar una renovación en la práctica docente y en los procesos de enseñanza y aprendizaje. es
dc.language spa es
dc.publisher Editora Santapaola, Julia Eleonora - Revista CODINOA es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source INVESTIGACIONES EN FACULTADES DE INGENIERÍA DEL NOA es
dc.subject Probabilidad y Estadística es
dc.subject rediseño del programa es
dc.subject enseñanza basada en competencias es
dc.subject aprendizaje centrado en el estudiante es
dc.title Rediseño del Programa de Probabilidad y Estadística de carreras de Ingeniería para potenciar el aprendizaje por competencias es
dc.type Artículo es
dc.type.version Aceptado es
dc.type.oa article en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto