Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author del Prado, Ana María
dc.contributor.author Flores, Carola Victoria
dc.contributor.author Gómez, Sofía Gabriela
dc.contributor.author Romero, Eliana
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2022-09-07T14:33:57Z
dc.date.available 2022-09-07T14:33:57Z
dc.date.issued 2022-06
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/316
dc.description del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Argentina. es
dc.description Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Argentina. es
dc.description Romero, Eliana. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Argentina. es
dc.description.abstract En las últimas décadas, la universidad busca transformar la enseñanza transmisiva por una enseñanza centrada en el estudiante. Para lograr esta transformación, existen diferentes metodologías activas de enseñanza que promueven habilidades de los estudiantes y principalmente los acerca a situaciones o problemáticas referidas a su futuro contexto profesional. En este trabajo se presenta una experiencia de capacitación docente en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cuya finalidad es que los profesores logren transformar sus prácticas pedagógicas, incluyendo metodologías activas que fomenten el aprendizaje activo y la motivación y, a la vez, mejoren el desempeño académico de los alumnos. La capacitación se enmarca en el proyecto “Metodologías activas de enseñanza y su incidencia en la formación de ingenieros”, cuyas aristas principales son la investigación en la temática, asesoramiento, sensibilización y capacitación de docentes de la Facultad en metodologías activas de enseñanza y las diferentes herramientas TIC que potencian su aplicación. es
dc.language spa es
dc.publisher Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) es
dc.relation.uri https://educaciondigital.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/Experiencia-de-capacitacion-a-docentes-de-la-FTyCA-sobre-aprendizaje-invertido-y-TIC.pdf es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source III Workshop de innovación y transformación educativa (WITE) Competencias digitales para nuevos modelos educativos es
dc.subject metodologías activas es
dc.subject aprendizaje invertido es
dc.subject capacitación docente es
dc.title Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC es
dc.type Documento de Conferencia es
dc.type.version Aceptado es
dc.type.oa conferenceObject en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto