Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | del Prado, Ana María | |
dc.contributor.author | Flores, Carola Victoria | |
dc.contributor.author | Gómez, Sofía Gabriela | |
dc.contributor.author | Romero, Eliana | |
dc.coverage.temporal | ARG | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T14:33:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T14:33:57Z | |
dc.date.issued | 2022-06 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/316 | |
dc.description | del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Argentina. | es |
dc.description | Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description | Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Argentina. | es |
dc.description | Romero, Eliana. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas; Argentina. | es |
dc.description.abstract | En las últimas décadas, la universidad busca transformar la enseñanza transmisiva por una enseñanza centrada en el estudiante. Para lograr esta transformación, existen diferentes metodologías activas de enseñanza que promueven habilidades de los estudiantes y principalmente los acerca a situaciones o problemáticas referidas a su futuro contexto profesional. En este trabajo se presenta una experiencia de capacitación docente en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), cuya finalidad es que los profesores logren transformar sus prácticas pedagógicas, incluyendo metodologías activas que fomenten el aprendizaje activo y la motivación y, a la vez, mejoren el desempeño académico de los alumnos. La capacitación se enmarca en el proyecto “Metodologías activas de enseñanza y su incidencia en la formación de ingenieros”, cuyas aristas principales son la investigación en la temática, asesoramiento, sensibilización y capacitación de docentes de la Facultad en metodologías activas de enseñanza y las diferentes herramientas TIC que potencian su aplicación. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) | es |
dc.relation.uri | https://educaciondigital.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/Experiencia-de-capacitacion-a-docentes-de-la-FTyCA-sobre-aprendizaje-invertido-y-TIC.pdf | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | III Workshop de innovación y transformación educativa (WITE) Competencias digitales para nuevos modelos educativos | es |
dc.subject | metodologías activas | es |
dc.subject | aprendizaje invertido | es |
dc.subject | capacitación docente | es |
dc.title | Experiencia de capacitación a docentes de la FTyCA sobre aprendizaje invertido y TIC | es |
dc.type | Documento de Conferencia | es |
dc.type.version | Aceptado | es |
dc.type.oa | conferenceObject | en |