Libro de Resumenes 5° Jornadas de Divulgación sobre las Líneas de Investigación en Educación en Disciplinas Tecnológicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aguirre de Quevedo, Lidia
dc.contributor.author (et al)
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2023-11-09T15:39:54Z
dc.date.available 2023-11-09T15:39:54Z
dc.date.issued 2023-10
dc.identifier.isbn 978-987-661-466-5
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/847
dc.description Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina. es
dc.description.abstract Pasaron ya 5 años de ese primer encuentro y en este lapso- luego de atravesar la pandemia y la postpandemia - las Jornadas de Divulgación sobre Líneas de Investigación en Educación en Disciplinas Tecnológicas se abrieron a otras facultades e instituciones educativas, se adaptaron a los cambios tecnológicos adoptando una modalidad híbrida, se expandieron en sus temáticas configurando, no solo un espacio para debatir acerca de la investigación en educación en disciplinas tecnológicas, sino también para abordar innovaciones didácticas, metodologías activas de aprendizaje y la mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así, estas Jornadas se erigen como faros que iluminan el camino hacia una educación actualizada, efectiva y significativa, como una ventana abierta a ese mundo tecnológico, donde investigadores y expertos comparten sus ideas y experiencias para nutrir una comprensión acabada sobre la educación en disciplinas tecnológicas. Esta quinta edición tiene lugar en un año muy especial, en el que nuestra Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas cumple sus 40 años de vida. Así, bajo el lema: “40 años de transformación tecnológica y educativa: Construyendo el futuro juntos” y, entendiendo que, las Jornadas de Divulgación sobre Líneas de Investigación en Educación en Disciplinas Tecnológicas son una herramienta clave para promover la investigación, mejorar la calidad de la enseñanza, fomentar la colaboración y la innovación, y despertar el interés en la investigación científica en el ámbito educativo, invitamos a docentes e investigadores a sumarse y participar en la propuesta. Vivimos en una era marcada por la rápida evolución tecnológica, un tiempo en el que la información y las innovaciones fluyen a una velocidad sin precedentes. En este contexto, la educación no puede quedarse atrás; debe asumir el liderazgo y ofrecer las herramientas y el conocimiento necesarios para explorar en profundidad los avances y desafíos que enfrentamos. Nos brinda la oportunidad de debatir y cuestionar, de colaborar y descubrir juntos, para así potenciar la generación de nuevo conocimiento a la vez que fomentamos la implementación de enfoques pedagógicos más eficientes y estratégicos. Es importante destacar que estas Jornadas forman parte de la agenda del Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (LIIE), una unidad de investigación en nuestra Facultad que busca promover vínculos, integración y sinergia entre investigadores y/o equipos de investigación para la consolidación y fortalecimiento de estas áreas. es
dc.language spa es
dc.publisher Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca es
dc.publisher Erlinda del Valle Ortiz es
dc.publisher María Isabel Korzeniewski es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source 5° Jornadas de Divulgación sobre las Líneas de Investigación en Educación en Disciplinas Tecnológicas es
dc.subject educación tecnológica es
dc.title Libro de Resumenes 5° Jornadas de Divulgación sobre las Líneas de Investigación en Educación en Disciplinas Tecnológicas es
dc.type Documento de Conferencia es
dc.type.version Aceptado es
dc.type.oa conferenceObject es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto