Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Tarifa, Enrique E.
dc.contributor.author Argañaraz, Jorgelina F.
dc.contributor.author Martínez, Sergio L.
dc.contributor.author Franco Domínguez, Samuel
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2023-12-13T15:23:37Z
dc.date.available 2023-12-13T15:23:37Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.issn 1853-6662
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/904
dc.description Tarifa, Enrique E. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina. es
dc.description Tarifa, Enrique E. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. es
dc.description Argañaraz, Jorgelina F. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina. es
dc.description Martínez, Sergio L. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina. es
dc.description Franco Domínguez, Samuel. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina. es
dc.description.abstract En el proceso enseñanza-aprendizaje, la evaluación sumativa constituye una etapa crítica. Esta evaluación permite acreditar los conocimientos adquiridos por los estudiantes, y de allí que tenga una gran relevancia. Sin embargo, reflejar con justicia el conocimiento de los estudiantes en una nota es una tarea que ha probado ser difícil y propensa a ser influenciada por la subjetividad del docente. En este contexto, se propone un método que permite diseñar y calificar una evaluación sumativa. Este método reduce el margen para la subjetividad, contempla la importancia de los aspectos a evaluar y brinda una mejor retroalimentación tanto para el docente como para los estudiantes. es
dc.language spa es
dc.publisher Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería. es
dc.publisher Quinteros, Ricardo Daniel es
dc.relation.uri https://ing.unsa.edu.ar/docs/ifinoa/Revista_CODINOA_2022_Edicion_8.pdf es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source Revista Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA 8 es
dc.subject evaluación sumativa es
dc.subject calificación es
dc.subject rúbrica es
dc.subject competencias es
dc.title Método para calificar una evaluación sumativa con menor subjetividad es
dc.type Artículo es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa article es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto