Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tarifa, Enrique E. | |
dc.contributor.author | Argañaraz, Jorgelina F. | |
dc.contributor.author | Martínez, Sergio L. | |
dc.contributor.author | Franco Domínguez, Samuel | |
dc.coverage.temporal | ARG | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T15:23:37Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T15:23:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 1853-6662 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/904 | |
dc.description | Tarifa, Enrique E. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
dc.description | Tarifa, Enrique E. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. | es |
dc.description | Argañaraz, Jorgelina F. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
dc.description | Martínez, Sergio L. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
dc.description | Franco Domínguez, Samuel. Universidad Nacional de Jujuy. Facultad de Ingeniería; Argentina. | es |
dc.description.abstract | En el proceso enseñanza-aprendizaje, la evaluación sumativa constituye una etapa crítica. Esta evaluación permite acreditar los conocimientos adquiridos por los estudiantes, y de allí que tenga una gran relevancia. Sin embargo, reflejar con justicia el conocimiento de los estudiantes en una nota es una tarea que ha probado ser difícil y propensa a ser influenciada por la subjetividad del docente. En este contexto, se propone un método que permite diseñar y calificar una evaluación sumativa. Este método reduce el margen para la subjetividad, contempla la importancia de los aspectos a evaluar y brinda una mejor retroalimentación tanto para el docente como para los estudiantes. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ingeniería. | es |
dc.publisher | Quinteros, Ricardo Daniel | es |
dc.relation.uri | https://ing.unsa.edu.ar/docs/ifinoa/Revista_CODINOA_2022_Edicion_8.pdf | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | Revista Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA 8 | es |
dc.subject | evaluación sumativa | es |
dc.subject | calificación | es |
dc.subject | rúbrica | es |
dc.subject | competencias | es |
dc.title | Método para calificar una evaluación sumativa con menor subjetividad | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.type.oa | article | es |