Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author del Prado, Ana María
dc.contributor.author Lara, Luis Rodolfo
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2024-02-26T19:39:00Z
dc.date.available 2024-02-26T19:39:00Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.issn 2451-7631
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/945
dc.description del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. es
dc.description Lara, Luis Rodolfo. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Catamarca; Argentina. es
dc.description.abstract Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son una alternativa que permite incluir herramientas y métodos para implementar en clases, con materiales adaptados a las preferencias del estudiante, con la posibilidad de trabajar en línea sin necesidad de estar reunidos en el mismo lugar y momento. La experiencia de aula invertida que se presenta en este trabajo es un modelo que modifica la enseñanza tradicional, el docente constantemente pone desafíos para sus estudiantes, mediante casos de la vida real. A su vez, los estudiantes visualizan videos creados por el docente, responden encuestas y en clase desarrollan actividades complejas que requieren la supervisión del docente. Se realiza la experiencia de aula invertida (AI) combinada con el aprendizaje basado en casos (ABC) en la asignatura Informática de la carrera Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. En este trabajo se analizan y comparan los resultados de la implementación del método en las experiencias realizadas en los años 2017 y 2018. Este trabajo se realiza en el marco del "Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos para la Investigación y Desarrollo (PERHID)" del CIN. es
dc.language spa es
dc.relation.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89318 es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source STS, Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad es
dc.subject aula invertida es
dc.subject aprendizaje basado en casos es
dc.subject TIC es
dc.subject métodos de enseñanza es
dc.title Experiencia Aula invertida: análisis comparativo es
dc.type Documento de Conferencia es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa conferenceObject es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto