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dc.contributor.author | Ahumada, Hernán Cesar | |
dc.contributor.author | Póliche, María Valeria | |
dc.contributor.author | Contreras, Nelson E. | |
dc.coverage.temporal | ARG | es |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T19:39:18Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T19:39:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2451-7585 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/951 | |
dc.description | Ahumada, Hernán Cesar. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description | Póliche, María Valeria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description | Contreras, Nelson A. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Los bots conversacionales o chatbots son agentes inteligentes capaces de simular una conversación con una persona utilizando un lenguaje natural ya sea hablado o escrito. Una de las principales dudas de todo interesado a iniciar el cursado de una carrera es conocer los requisitos para inscribirse. Obtener esta información puede consumirle un tiempo significativo tanto al interesado como a los encargados de la atención al público de proporcionarle esta información. En este trabajo se aplican las fases de la metodología CRISP-DM para desarrollar un prototipo de agente conversacional inteligente (chatbot) que proporcione información, en forma inmediata y a toda hora de manera online a través de un diálogo escrito, sobre el proceso de preinscripción a las carreras que se dictan en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). Es así que se han identificado las etapas y actividades que involucra el proceso de atención de alumnos aspirantes. Luego se recolectó la in-formación que servirá de respuesta a las consultas de los usuarios. A continuación, se organizó la información en el formato de árbol de diálogos. Lo siguiente fue construir el agente conversacional utilizando la plataforma Dialogflow. A posteriori se controló el funcionamiento del chatbot en cuanto a si identifica correctamente la información solicitada y brinda las respuestas adecuadas. Final-mente, la prueba de implementación ha tenido resultados satisfactorios puesto que se ha logrado incrustar el chatbot para que funcione en una página web de prueba | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114924 | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | 49 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO). XXI Simposio Argentino de Inteligencia Artificial (ASAI 2020) | es |
dc.subject | Chatbot | es |
dc.subject | dialogflow | es |
dc.subject | preinscripción | es |
dc.title | Chatbot asistente para atención de aspirantes en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA | es |
dc.type | Documento de Conferencia | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.type.oa | conferenceObject | es |