Gamificación en la Educación Superior: Metodología pedagógica aplicada en la asignatura Probabilidad y Estadística

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dc.contributor.author Lazarte, Ivanna Maricruz
dc.contributor.author Gómez, Sofía Gabriela
dc.contributor.author Korzeniewski, María Isabel
dc.contributor.author Haustein, María Carolina
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2024-03-04T12:34:36Z
dc.date.available 2024-03-04T12:34:36Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.issn 2451-7631
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/968
dc.description Lazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica. Catamarca; Argentina. es
dc.description Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica. Catamarca; Argentina. es
dc.description Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. es
dc.description Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. es
dc.description.abstract En los últimos años, la gamificación está ganando espacio en el ámbito educativo de todos los niveles como consecuencia del auge de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las nuevas tendencias educativas que buscan garantizar el aprendizaje competencial, activo y autónomo del alumno a través de metodologías innovadoras que presenten el conocimiento de forma atractiva y cercana a sus intereses. La gamificación es la inclusión de elementos de los juegos en contextos que no son juegos. En el ámbito de la educación, la gamificación se presenta como una oportunidad para motivar y/o mejorar las dinámicas de grupo, la atención, la participación, la crítica reflexiva y el aprendizaje significativo de los estudiantes, potenciando el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. En este trabajo se presenta una metodología que incorpora la gamificación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura Probabilidad y Estadística que se dicta en el 2o año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. Su propósito es promover ambientes de aprendizaje dinámicos, incentivando la participación de los estudiantes en espacios donde se sientan motivados y se diviertan mientras aprenden. es
dc.language spa es
dc.relation.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/141912 es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source 50 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO). VIII Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad (STS 2021) es
dc.subject Gamificación es
dc.subject estrategias de enseñanza es
dc.subject metodología pedagógica es
dc.subject nivel superior es
dc.subject probabilidad y estadística es
dc.title Gamificación en la Educación Superior: Metodología pedagógica aplicada en la asignatura Probabilidad y Estadística es
dc.type Documento de Conferencia es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa conferenceObject es


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