Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Haustein, María Carolina | |
dc.contributor.author | Doria, Maria Vanesa | |
dc.contributor.author | Flores, Carola Victoria | |
dc.coverage.temporal | ARG | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T13:11:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T13:11:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2451-7496 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/989 | |
dc.description | Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description | Doria, Maria Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description | Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description.abstract | La cuarta revolución industrial ha llegado de la mano de las nuevas tecnologías que conforman la era digital en la que se encuentra la industria actual. Esta revolución industrial, conocida también como Industria 4.0, se caracteriza por fusionar tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo. Este contexto hace que sea indispensable que las universidades implementen estrategias y acciones para adaptar las propuestas curriculares en la formación de los futuros profesionales ya que los profesionales de la Industria 4.0 deben, ser personas altamente preparadas para el cambio, acostumbrados a trabajar en equipo y con una amplia formación. En Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), ha consensuado cuanto que el ingeniero no sólo debe saber, sino también saber hacer. Las propuestas curriculares de las carreras de ingeniería del país toman como referencia las competencias explicitadas por el CONFEDI. El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación “La Tecnología de la información y Comunicación (TIC) y las competencias en la formación de los ingenieros informáticos 4.0. de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca" | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151718 | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | 51 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO) → Vol. 8, no. 08 | Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2022) | es |
dc.subject | Revolución industrial | es |
dc.subject | industria 4.0 | es |
dc.subject | competencias | es |
dc.title | Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III | es |
dc.type | Documento de Conferencia | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.type.oa | conferenceObject | es |