Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Haustein, María Carolina
dc.contributor.author Doria, María Vanesa
dc.contributor.author Flores, Carola Victoria
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2024-03-06T13:11:23Z
dc.date.available 2024-03-06T13:11:23Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.issn 2451-7496
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/989
dc.description Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. es
dc.description Doria, María Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. es
dc.description Flores, Carola Victoria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática. Catamarca; Argentina. es
dc.description.abstract La cuarta revolución industrial ha llegado de la mano de las nuevas tecnologías que conforman la era digital en la que se encuentra la industria actual. Esta revolución industrial, conocida también como Industria 4.0, se caracteriza por fusionar tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo. Este contexto hace que sea indispensable que las universidades implementen estrategias y acciones para adaptar las propuestas curriculares en la formación de los futuros profesionales ya que los profesionales de la Industria 4.0 deben, ser personas altamente preparadas para el cambio, acostumbrados a trabajar en equipo y con una amplia formación. En Argentina, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), ha consensuado cuanto que el ingeniero no sólo debe saber, sino también saber hacer. Las propuestas curriculares de las carreras de ingeniería del país toman como referencia las competencias explicitadas por el CONFEDI. El presente trabajo se desprende del proyecto de investigación “La Tecnología de la información y Comunicación (TIC) y las competencias en la formación de los ingenieros informáticos 4.0. de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca" es
dc.language spa es
dc.relation.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151718 es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source 51 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO) → Vol. 8, no. 08 | Simposio Argentino de Educación en Informática (SAEI 2022) es
dc.subject Revolución industrial es
dc.subject industria 4.0 es
dc.subject competencias es
dc.title Formación de Ingenieros 4.0 en las Cátedras Ingeniería de Software I, II y III es
dc.type Documento de Conferencia es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa conferenceObject es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto