Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ahumada, Hernán Cesar
dc.contributor.author Rivas, Daniel A.
dc.contributor.author Quinteros, Oscar E.
dc.contributor.author Gallardo, Cecilia Elizabeth
dc.contributor.author Contreras, Nelson A.
dc.contributor.author Miranda, Marta del Valle
dc.contributor.author Favore, Javier
dc.contributor.author Póliche, María Valeria
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2024-03-06T13:20:24Z
dc.date.available 2024-03-06T13:20:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.isbn 978-987-3984-85-3
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/990
dc.description Ahumada, Hernán Cesar. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. es
dc.description Rivas, Daniel A. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. es
dc.description Quinteros, Oscar E. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. es
dc.description Gallardo, Cecilia Elizabeth. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. es
dc.description Contreras, Nelson A. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. es
dc.description Miranda, Marta del Valle. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. es
dc.description Favore, Javier. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. es
dc.description Póliche, María Valeria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. es
dc.description.abstract Los datos de rendimiento académico de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas indican que la materia Programación I es la que mayor cantidad de cursadas requiere para alcanzar la condición de alumno regular en la carrera Ingeniería en Informática. Tal situación da cuenta de la dificultad de los alumnos para desarrollar las capacidades básicas del Pensamiento Computacional y de los fundamentos de la Programación. Para revertir, en el corto y mediano plazo, la problemática expuesta se implementaron prácticas de enseñanza alternativas incorporando como recurso didáctico algunas herramientas de programación por bloques. es
dc.language spa es
dc.relation.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77171 es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) es
dc.subject pensamiento computacional es
dc.subject programación por bloques es
dc.title Programación por Bloques en cátedras de Ingeniería en Informática es
dc.type Documento de Conferencia es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa conferenceObject es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto