Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ahumada, Hernán Cesar | |
dc.contributor.author | Rivas, Daniel A. | |
dc.contributor.author | Quinteros, Oscar E. | |
dc.contributor.author | Gallardo, Cecilia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Contreras, Nelson A. | |
dc.contributor.author | Miranda, Marta del Valle | |
dc.contributor.author | Favore, Javier | |
dc.contributor.author | Póliche, María Valeria | |
dc.coverage.temporal | ARG | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T13:20:24Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T13:20:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-3984-85-3 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/990 | |
dc.description | Ahumada, Hernán Cesar. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description | Rivas, Daniel A. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description | Quinteros, Oscar E. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description | Gallardo, Cecilia Elizabeth. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description | Contreras, Nelson A. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description | Miranda, Marta del Valle. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description | Favore, Javier. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description | Póliche, María Valeria. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Catamarca; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Los datos de rendimiento académico de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas indican que la materia Programación I es la que mayor cantidad de cursadas requiere para alcanzar la condición de alumno regular en la carrera Ingeniería en Informática. Tal situación da cuenta de la dificultad de los alumnos para desarrollar las capacidades básicas del Pensamiento Computacional y de los fundamentos de la Programación. Para revertir, en el corto y mediano plazo, la problemática expuesta se implementaron prácticas de enseñanza alternativas incorporando como recurso didáctico algunas herramientas de programación por bloques. | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77171 | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) | es |
dc.subject | pensamiento computacional | es |
dc.subject | programación por bloques | es |
dc.title | Programación por Bloques en cátedras de Ingeniería en Informática | es |
dc.type | Documento de Conferencia | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.type.oa | conferenceObject | es |