Propuesta pedagógica de matemática elemental para estudiantes con discapacidad intelectual en el nivel superior: enfocado desde lo didáctico y disciplinar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Rodríguez, Norma Leonor
dc.contributor.author Salim Rosales, Pedro José
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2024-05-24T13:27:11Z
dc.date.available 2024-05-24T13:27:11Z
dc.date.issued 2022-08
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1091
dc.description Salim Rosales, Pedro José. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Ciencias Agrarias. Catamarca; Argentina. es
dc.description.abstract El acceso a la Universidad por parte de estudiantes con discapacidad intelectual, ocurre cada vez con más frecuencia lo que supone un desafío para la institución y los docentes de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), ya que en general no se encuentran preparados para ocuparse de estos estudiantes, ésta fue la principal motivación del presente trabajo. El mismo tiene como objetivo generar una propuesta pedagógica de matemática elemental, para trabajar con estudiantes con discapacidad intelectual, basada en una educación inclusiva desde un enfoque didáctico disciplinar. El enfoque será mixto (cuantitativo y cualitativo). El resultado del trabajo final consiste en una propuesta pedagógica. Para llevarla a cabo se partió del análisis de dos aspectos: uno social-pedagógico y el otro didáctico disciplinar para alumnos de Matemática elemental de la carrera Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines de la Facultad de Ciencias Agrarias – UNCA, y se diseñó un taller para un caso en particular y sobre un tema específico de Matemática. En conclusión, a través del taller se logró la inclusión del estudiante con discapacidad intelectual, lo que se considera relevante para continuar con esta estrategia. Finalmente, la propuesta procura ser una guía para los docentes, siendo éste el principal aporte ya que contribuye a resolver la problemática planteada. es
dc.language spa es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source Especialización en Docencia Universitaria en Disciplinas Tecnológicas (Facultad de Ciencias Agrarias -UNCA) es
dc.subject Discapacidad intelectual es
dc.subject inclusión es
dc.subject propuesta pedagógica es
dc.title Propuesta pedagógica de matemática elemental para estudiantes con discapacidad intelectual en el nivel superior: enfocado desde lo didáctico y disciplinar es
dc.type Otro es
dc.type.version Aceptado es
dc.type.oa other es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto