Resumen:
La incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el proceso de enseñanza aprendizaje y la necesidad de un cambio de rol del docente, conducen a la transformación de la metodología actual a una nueva modalidad donde el alumno sea autónomo de su aprendizaje, creativo, crítico y para ello se requiere que el docente asumiendo un nuevo rol, lo acompañe en este proceso. Por este motivo se llevó a cabo la implementación
de la clase invertida, que permitió al alumno
emplear diversas herramientas interactivas creadas por el docente fuera del horario de clase y emplear ese tiempo presencial para realizar actividades más complejas, con ejercicios relacionados a la vida real. Este trabajo describe una experiencia de clase invertida realizada en programación en lenguaje C, en la materia “Informática” de la carrera Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Catamarca, realizada durante el ciclo lectivo 2017 segundo cuatrimestre, con la totalidad de alumnos inscriptos en la materia.Se concretó la experiencia en la segunda mitad del cuatrimestre, empleando como campus virtual la plataforma Moodle adoptada por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de
la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa). Se presentan resultados obtenidos sobre la
metodología como así también de las diferentes herramientas empleadas y el nivel de
satisfacción por parte de los alumnos. Los resultados se desprenden de una encuesta en
línea realizada al finalizar el ciclo lectivo en curso.