Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lencina, Maria Natalia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T12:42:34Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T12:42:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-661-502-0 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1141 | |
dc.description | Lencina, Maria Natalia. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Las carreras de Ingeniería en las universidades argentinas han desarrollado un proceso de reformulación curricular hacia un enfoque por competencias. En tanto experiencia de trabajo de articulación y de internalización de curriculum coordinado desde CONFEDI, es oportunidad de pensar y hacer procesos de cambio curricular en las perspectivas y discusiones actuales en la Educación Superior. Y, en ese mismo proceso, la dimensión de la facultad, la construcción de consenso y acuerdo requieren también de una estrategia de implementación del cambio. El año 2023, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTYCA)- Universidad Nacional de Catamarca se abocó a las instancias de redefiniciones curriculares en las propuestas de cátedras. Los equipos docentes trabajaron en sus programas para adecuarlas a un formato de anticipación de la enseñanza, y en ese proceso pudieron resignificar sus saberes y prácticas docentes. La sistematización de esta experiencia, enfocando en las dimensión de los sujetos que concretan el curriculum nos habilita una mirada del curriculum entre la escala del aula y los acuerdo institucionales: los componentes de un programa, las formas que serán nominadas, la reflexión para hacer visible lo que “venimos haciendo” en la cátedra fueron momentos claves de la trama de negociaciones y redefiniciones del curriculum desde sus prescripciones hasta su materialización en los trayectos formativos. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Gomez, Sofia Gabriela | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | II Congreso de Ciencia y Tecnología del NOA | es |
dc.subject | decisiones curriculares y didácticas | es |
dc.subject | sujetos de concreción | es |
dc.subject | programas | es |
dc.subject | docentes | es |
dc.title | Experiencias y Decisiones para compartir y repensar los Procesos De Reformulación de los Diseños Curriculares en las Ingenierías | es |
dc.type | Documento de Conferencia | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.type.oa | conferenceObject | es |