Experiencias y Decisiones para compartir y repensar los Procesos De Reformulación de los Diseños Curriculares en las Ingenierías

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lencina, Maria Natalia
dc.date.accessioned 2024-09-23T12:42:34Z
dc.date.available 2024-09-23T12:42:34Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.isbn 978-987-661-502-0
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1141
dc.description Lencina, Maria Natalia. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades; Argentina. es
dc.description.abstract Las carreras de Ingeniería en las universidades argentinas han desarrollado un proceso de reformulación curricular hacia un enfoque por competencias. En tanto experiencia de trabajo de articulación y de internalización de curriculum coordinado desde CONFEDI, es oportunidad de pensar y hacer procesos de cambio curricular en las perspectivas y discusiones actuales en la Educación Superior. Y, en ese mismo proceso, la dimensión de la facultad, la construcción de consenso y acuerdo requieren también de una estrategia de implementación del cambio. El año 2023, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTYCA)- Universidad Nacional de Catamarca se abocó a las instancias de redefiniciones curriculares en las propuestas de cátedras. Los equipos docentes trabajaron en sus programas para adecuarlas a un formato de anticipación de la enseñanza, y en ese proceso pudieron resignificar sus saberes y prácticas docentes. La sistematización de esta experiencia, enfocando en las dimensión de los sujetos que concretan el curriculum nos habilita una mirada del curriculum entre la escala del aula y los acuerdo institucionales: los componentes de un programa, las formas que serán nominadas, la reflexión para hacer visible lo que “venimos haciendo” en la cátedra fueron momentos claves de la trama de negociaciones y redefiniciones del curriculum desde sus prescripciones hasta su materialización en los trayectos formativos. es
dc.language spa es
dc.publisher Gomez, Sofia Gabriela es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source II Congreso de Ciencia y Tecnología del NOA es
dc.subject decisiones curriculares y didácticas es
dc.subject sujetos de concreción es
dc.subject programas es
dc.subject docentes es
dc.title Experiencias y Decisiones para compartir y repensar los Procesos De Reformulación de los Diseños Curriculares en las Ingenierías es
dc.type Documento de Conferencia es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa conferenceObject es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto