Propuesta Pedagógica de Innovación Educativa: El taller como estrategia metodológica en las prácticas de la enseñanza del área temática Básicas Generales de la carrera Licenciatura en Geología de la Universidad Nacional de Catamarca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Vega, Adriana
dc.contributor.author Arévalo, Victoria Cecilia
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2024-10-10T12:42:16Z
dc.date.available 2024-10-10T12:42:16Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1148
dc.description Arévalo, Victoria Cecilia. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Geología; Argentina. es
dc.description.abstract El siguiente trabajo presenta una propuesta pedagógica en formato taller que tiene como objetivo analizar las prácticas de la enseñanza y del aprendizaje del área temática Básicas Generales, correspondiente al primer año de la carrera Licenciatura en Geología de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, perteneciente a la Universidad Nacional de Catamarca. La propuesta se plantea con el propósito de sustanciar un ambiente de reflexión, participación y retroalimentación entre los docentes, basado en sus propias experiencias y en las opiniones de los diversos actores involucrados que integran el primer año de la carrera, tales como estudiantes, docentes tutores y autoridades académicas. En este sentido, la propuesta busca crear un espacio colaborativo que permita la interacción y el intercambio de ideas, con el fin de identificar tanto las fortalezas como las áreas de mejora en el proceso educativo de la carrera. Al mismo tiempo, se pretende propiciar la reconstrucción e implementación de nuevas estrategias y metodologías de enseñanza conformes a las propuestas educativas actuales. Estas nuevas metodologías deben están orientadas a acompañar y guiar a los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica, con un enfoque particular en disuadir la deserción tanto de los ingresantes como de los estudiantes avanzados de la carrera. De esta manera, se espera promover una educación más inclusiva y adaptada, que responda efectivamente a las necesidades cambiantes del entorno educativo y profesional presente. es
dc.language spa es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source Especialización en Docencia Universitaria de Disciplinas Tecnológicas es
dc.subject prácticas de la enseñanza es
dc.subject taller es
dc.subject geología es
dc.subject área temática Básicas Generales es
dc.title Propuesta Pedagógica de Innovación Educativa: El taller como estrategia metodológica en las prácticas de la enseñanza del área temática Básicas Generales de la carrera Licenciatura en Geología de la Universidad Nacional de Catamarca es
dc.type Otro es
dc.type.version Aceptado es
dc.type.oa other es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto