Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Korzeniewski, María Isabel
dc.contributor.author del Prado, Ana María
dc.contributor.author Gómez, Sofía Gabriela
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date 2018-09
dc.date.accessioned 2020-07-06T20:25:33Z
dc.date.available 2020-07-06T20:25:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.isbn 978-950-33-1453-1
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/128
dc.description Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica; Argentina. es
dc.description Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina. es
dc.description.abstract El impacto que tienen las TIC en educación, el uso que realizan los alumnos de ellas y las nuevas sociedades del conocimiento lleva a pensar en metodologías de trabajo novedosas, mediante las cuales se encuadren nuevas herramientas que permitan la lectura digital, con la intencionalidad de mantener motivado a los alumnos. Por ello, resulta necesario indagar acerca de las nuevas competencias requeridas para implementar la lectura de textos digitales en las aulas, analizando las preferencias y posibilidades de medios tecnológicos de los alumnos como así también, las actividades que resulten necesarias para lograr un lector autónomo, crítico y comprometido con la lectura. El desafío que se plantea, a nivel universitario, es integrar la lectura digital a las prácticas docentes actuales, desde una mirada pedagógica y no meramente centrada en la tecnología, dado que un texto digital es generalmente multimodal por lo que resulta necesario ampliar los conceptos tanto de alfabetización digital como de competencia lectora. En este trabajo se apunta a determinar las habilidades relacionadas directamente con el modo de acceder y gestionar la información, así como la valoración de contenidos y de los posibles itinerarios de lectura que ofrece el hipertexto con el objeto de brindar al docente herramientas y estrategias, así como recursos para trabajar esta lectura digital en el aula de ingeniería integrando los contenidos curriculares y los criterios más adecuados para la evaluación de la lectura de textos digitales. es
dc.language spa es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.source IV Congreso Argentino de Ingeniería – X Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería es
dc.subject lectura digital es
dc.subject estrategia es
dc.subject hipertexto es
dc.subject recursos es
dc.title Lectura Digital, una competencia a desarrollar es
dc.type Documento de Conferencia es
dc.type.version Aceptado es
dc.type.oa conferenceObject en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto