Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Buenader, Ana Gabriela | |
dc.contributor.author | Korzeniewski, María Isabel | |
dc.coverage.temporal | ARG | es |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-07T14:40:25Z | |
dc.date.available | 2020-07-07T14:40:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/138 | |
dc.description | Buenader, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description | Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description.abstract | El formato de la clase de hoy está basado, en su mayoría, en el modelo del siglo 20. El desafío en formación docente es preparar personas que puedan hacer este cambio, aplicarlo en el aula y adecuarse a las circunstancias que se le presentan, con el compromiso de actualizarse de manera continua. Nuestras clases del futuro deben ser diseñadas para adaptarse a las largas distancias de las situaciones de aprendizaje, y tenemos ahora la oportunidad de conectar a la gente y extender la clase a donde el alumno esté situado, ésta será la lógica de los tiempos que se acercan. En la educación superior la clase del futuro es y será donde el alumno esté. La nueva lógica docente debe estar basada en aptitudes, habilidades y en cómo integrar la tecnología en las aulas; docentes que puedan servir a las necesidades que plantea el aula, y no al revés. En esta ponencia, haremos nuestros aportes para acompañar en este desafío que se nos presenta como docentes. | es |
dc.language | spa | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.source | III Jornadas Latinoamericanas de Humanidades y Ciencias Sociales- XII Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Humanidades. Independencias- dependencias: miradas desde las Humanidades. | es |
dc.subject | alumnos | es |
dc.subject | aulas | es |
dc.subject | docentes | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | Enseñar en las Aulas del Futuro: ¿Realidad para todos o para unos pocos? | es |
dc.type | Documento de Conferencia | es |
dc.type.version | Aceptado | es |
dc.type.oa | conferenceObject | en |