Resumen:
Como se ha documentado en numerosas investigaciones, la
incorporación de diversas tecnologías en ambientes educativos ha cambiado la
construcción de materiales didácticos, ya que se debe tener en cuenta que las
mismas se realizarán en ambientes virtuales de aprendizaje.
En el presente trabajo se muestra la construcción de material didáctico para la
asignatura Informática de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de
Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca en
un ambiente virtual de aprendizaje ampliamente conocido como MOODLE, ya
que es la plataforma educativa de la institución.
Cabe destacar, que este trabajo sigue la línea de investigación: “Estudio y
análisis de las posibilidades que presentan los Entornos Personales de
Aprendizaje para la enseñanza aprendizaje de los alumnos.” del proyecto de
investigación: “Investigación y comparación de herramientas para la dirección
estratégica de proyectos tecnológicos TIC.” Acreditado por la Secretaria de
Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca.