Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Lara, Luis R.
dc.contributor.author Del Prado, Ana María
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2022-09-22T11:45:46Z
dc.date.available 2022-09-22T11:45:46Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/342
dc.description Del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento Electrónica; Argentina. es
dc.description.abstract Este trabajo se basa en la implementación del método “clase invertida” durante el segundo cuatrimestre del año 2017, de la cátedra “Informática” de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. A través de esta propuesta didáctica, se incentiva a los estudiantes a cambiar su rol tradicional, que llevaban a cabo usualmente en las clases magistrales, a ser autónomos en su proceso de aprendizaje. Para ello se requiere que el estudiante trabaje y haga uso de diversos materiales interactivos -creados por la docente- fuera del horario de clase a fin de que el tiempo presencial de la cátedra se destine a la realización de actividades más complejas, con ejercicios relacionados a la vida real y que proporcionen aprendizajes más significativos. Se presentan resultados obtenidos sobre la aplicación del método, como así también acerca de las diferentes herramientas empleadas y el nivel de satisfacción por parte de los estudiantes. Los resultados se desprenden de una encuesta en línea realizada al finalizar el cuatrimestre y de la observación a los estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje. es
dc.language spa es
dc.relation.uri https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19308 es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es
dc.source Maestría En Procesos Educativos Mediados Por Tecnologías (Universidad Nacional de Córdoba)) es
dc.subject clase invertida
dc.subject aprendizaje personalizado
dc.subject TIC
dc.title Aprendizaje personalizado y activo en un curso universitario con clase invertida es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.type.version Aceptado es
dc.type.oa masterThesis en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto