El presente trabajo final propone el desarrollo de un modelo que sirva como guía para la implementación de Gestión Documental Electrónica en los organismos del Gobierno de la Provincia de Catamarca.
De acuerdo a la investigación y al diagnóstico realizado en las oficinas de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información (SSTI) se detectó que existe una gran variedad de problemáticas y aspectos a tener en cuenta para la implementación de Gestión Documental Electrónica (GDE), lo que hace necesario contar con un modelo o guía metodológica que permita dar a conocer a todo el personal implicado dichos aspectos, para gestionar el proyecto de una manera más eficiente y poder cumplir con los objetivos y plazos correspondientes. Debido a esta necesidad, fue planteado como objetivo principal la confección de un modelo que sirva de soporte a la adopción e implementación de GDE en los distintos organismos del Gobierno de la Provincia de una manera más rápida y eficiente.
El modelo propuesto fue elaborado trabajando conjuntamente con el personal de la SSTI encargado de la implementación real de GDE en los diferentes organismos. Esto hizo posible que el modelo sea validado y probado durante el proceso de desarrollo del mismo.
Además se detectó la necesidad de llevar el control y seguimiento del avance del proyecto de implementación de GDE, con lo cual se propuso el desarrollo de un sistema informático que permite gestionar el modelo creado y satisfacer las necesidades antes mencionadas.
Filiación:
Fil: Carabús, Paola Antonella. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Fil: Maubecin, Maximiliano Elías. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.