Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Doria, Maria Vanesa
dc.contributor.author Haustein, María Carolina
dc.contributor.author Lobos Anfuso, Daniela
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date.accessioned 2023-06-30T11:30:16Z
dc.date.available 2023-06-30T11:30:16Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.isbn 978-987-661-457-3
dc.identifier.uri https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/810
dc.description Doria, Maria Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description Lobos Anfuso, Daniela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. es
dc.description.abstract Los temas presentados para el abordaje teórico-práctico del espacio curricular Ingeniería de Software III, del 4 año de la carrera Ingeniería en Informática, es desde la postura de la corriente de pensamiento constructivismo sociocultural, considerando a las tecnologías como instrumentos culturales que intervienen en el proceso de enseñanza mediante el diseño y la puesta en práctica de estrategias docentes que facilitan el desarrollo de los contenidos curriculares y menciona los roles de los docentes y los estudiantes de acuerdo a esta corriente: Los docentes toman el rol de guías u orientadores en la construcción del conocimiento, el cual es generado de manera dinámica e independiente, considerando los conocimientos previos de los estudiantes, desde un contexto sociocultural determinado. El estudiante, a su vez, se concibe como un sujeto activo, participativo, creativo, interesado en su quehacer académico y responsable de su aprendizaje. La asunción de estos dos roles genera interacciones, tanto dentro como fuera del aula, en las cuales las TIC tienen una función importante para mediar las comunicaciones que se efectúan en el proceso educativo. Los textos que componen el Dossier fueron seleccionados de autores que tratan los contenidos temáticos del espacio curricular, con el objetivo de ser una herramienta de lectura que acompañe a los estudiantes a lo largo de la cursada y le permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades para comprender, analizar e interpretar textos académicos, científicos y videos. Y ser además un material didáctico que pueda servir a otros colegas docentes en el ejercicio de la enseñanza de la Ingeniería de Software. es
dc.language spa es
dc.publisher Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca es
dc.relation.uri http://www.editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/CUADERNOS%20DE%20CATEDRA/Vanesa%20Doria/2022-DOSSIER%20ING%20DE%20SOFTWARE-DORIA%20Y%20OTROS.pdf es
dc.rights Acceso Abierto es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.subject gestión de proyectos es
dc.subject planificación de proyectos es
dc.title Dossier de Ingenieria de Software es
dc.type Libro es
dc.type.version Publicado es
dc.type.oa other es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(nes)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Acceso Abierto Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Acceso Abierto