Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Doria, Maria Vanesa | |
dc.contributor.author | Haustein, María Carolina | |
dc.contributor.author | Lobos Anfuso, Daniela | |
dc.coverage.temporal | ARG | es |
dc.date.accessioned | 2023-06-30T11:30:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-30T11:30:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-661-457-3 | |
dc.identifier.uri | https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/810 | |
dc.description | Doria, Maria Vanesa. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description | Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description | Lobos Anfuso, Daniela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina. | es |
dc.description.abstract | Los temas presentados para el abordaje teórico-práctico del espacio curricular Ingeniería de Software III, del 4 año de la carrera Ingeniería en Informática, es desde la postura de la corriente de pensamiento constructivismo sociocultural, considerando a las tecnologías como instrumentos culturales que intervienen en el proceso de enseñanza mediante el diseño y la puesta en práctica de estrategias docentes que facilitan el desarrollo de los contenidos curriculares y menciona los roles de los docentes y los estudiantes de acuerdo a esta corriente: Los docentes toman el rol de guías u orientadores en la construcción del conocimiento, el cual es generado de manera dinámica e independiente, considerando los conocimientos previos de los estudiantes, desde un contexto sociocultural determinado. El estudiante, a su vez, se concibe como un sujeto activo, participativo, creativo, interesado en su quehacer académico y responsable de su aprendizaje. La asunción de estos dos roles genera interacciones, tanto dentro como fuera del aula, en las cuales las TIC tienen una función importante para mediar las comunicaciones que se efectúan en el proceso educativo. Los textos que componen el Dossier fueron seleccionados de autores que tratan los contenidos temáticos del espacio curricular, con el objetivo de ser una herramienta de lectura que acompañe a los estudiantes a lo largo de la cursada y le permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades para comprender, analizar e interpretar textos académicos, científicos y videos. Y ser además un material didáctico que pueda servir a otros colegas docentes en el ejercicio de la enseñanza de la Ingeniería de Software. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca | es |
dc.relation.uri | http://www.editorial.unca.edu.ar/Publicacione%20on%20line/CUADERNOS%20DE%20CATEDRA/Vanesa%20Doria/2022-DOSSIER%20ING%20DE%20SOFTWARE-DORIA%20Y%20OTROS.pdf | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es |
dc.subject | gestión de proyectos | es |
dc.subject | planificación de proyectos | es |
dc.title | Dossier de Ingenieria de Software | es |
dc.type | Libro | es |
dc.type.version | Publicado | es |
dc.type.oa | other | es |