Resumen:
Este trabajo surge de la línea de investigación "Diseño de un tutorial para el aprendizaje integrado de Álgebra y Geometría usando software libre" y tiene por objeto mejorar la calidad de asimilación de los contenidos de Álgebra y Geometría Analítica, mediante la aplicación de un tutorial para la enseñanza integrada de Álgebra y Geometría Analítica por parte de alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA), Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), ofreciendo otra alternativa de aprendizaje y autoevaluación, para lograr un mejor desempeño mediante materiales que involucran una mayor cantidad de estrategias de enseñanza. Esta línea de investigación se desprende del proyecto "Incidencia de un sistema didáctico integrador en la calidad de la asimilación de contenidos de Álgebra y Geometría Analítica", en ejecución en la FTyCA de la UNCa, cuyo objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un sistema didáctico que integre contenidos y actividades de Álgebra Lineal y Geometría Analítica, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de la matemática en el primer año de las carreras de Ingeniería.