Resumen:
La integración de las TICs en casi todos los ámbitos de nuestra vida diaria ha obligado a realizar profundos cambios en nuestra sociedad y por ende en el proceso de enseñanza-aprendizaje, principalmente en el nivel universitario, pues se deben formar profesionales capaces de actuar exitosamente en la Sociedad de la Información o también llamada del Conocimiento. En ella, el egresado necesita utilizar los conocimientos de manera eficiente y efectiva, por lo que es preciso que se preparen desde los claustros. Un estudiante universitario debe capitalizar sus conocimientos y experiencias, gestionando el conocimiento. En este trabajo se describen brevemente, las motivaciones y ventajas que existen cuando Gestionamos el Conocimiento al utilizar el aula virtual bajo plataforma Moodle como complemento del aula presencial mostrando, a manera de ejemplo, el aula virtual de la cátedra Taller de Inglés II de la carrera Ingeniería en Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, UNCa. En ese sentido, la Gestión del Conocimiento benefició tanto a los alumnos pues posibilita que sean más participativos y colaborativos, como a los docentes en el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas.
Filiación:
Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Buenader, Ana Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento Formación Básica; Argentina.